Personal de Protección Civil de Ahome suspendió temporalmente una tienda de venta telas por incumplir con los requisitos sobre seguridad, además de otras irregularidades.
El teniente Mario Cosme Gallardo, jefe de Protección Civil de Ahome, indicó que hace meses habían acudido al lugar ubicado por la avenida Obregón y Guillermo Prieto en el sector Centro y tras una inspección hicieron varias observaciones que debían cumplir, sin embargo, no lo hicieron.
Dijo que lo principal para determinar la suspensión, fueron fallas en el sistema contra incendios, extintores sin presión, detectores de humo, fallas en el sistema eléctrico, fisuras en algunas partes de la parte superior de la loza entre otras cosas.
Comentó que se les dio más tiempo del que normalmente se otorga para que pudieran cumplir con lo que se les requirió, pero por alguna razón no lo hicieron, esto a pesar de tratarse de una empresa grande que debe velar por la seguridad de sus clientes y de sus trabajadores.
“Desde mayo estamos nosotros trabajando con esta tienda, la ley nos da 15 días, cinco, un mes le podemos dar, pero le dimos más tiempo del que deberíamos, facilitamos el trabajo de ellos, pero también no podemos nosotros permitir omisidades por parte de las empresas. Son empresas grandes que tienen la obligación de velar por la seguridad de las personas, por velar por la seguridad de sus empleados y de los clientes que acuden diariamente, entonces vamos a seguir trabajando en eso”, dijo
El jefe de Protección Civil en Ahome dijo que este tipo de inspecciones las realizan todos los días con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía y que van a seguir tratando de crear conciencia entre los dueños de los establecimientos.





