Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, realizaron el aseguramiento de un inmueble ubicado en el ejido Las Calaveras en el municipio de Ahome.
Según la escasa información obtenida en el lugar, los elementos federales llegaron a un rancho ubicado a un costado de la carretera Internacional México 15 en la comunidad mencionada y entraron a realizar una revisión durante algunas horas.
Tras esto, los elementos se retiraron del lugar, no sin antes colocar un sello de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la República en la que se indica que esto obedece a una orden de cateo emitida por un juez federal, debido a una carpeta de investigación.
Fueron alrededor de 15 camionetas de fuerzas federales las que llegaron al lugar y se mantuvieron en puestos estratégicos en resguardo, mientras se realizaban las diligencias respectivas en el interior del rancho.
Cabe recordar que en días pasados se estuvieron realizando acciones similares en gasolineras del municipio de Ahome, en las que siete fueron aseguradas por las fuerzas federales.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué tipo de investigación es la que se está realizando en este lugar y solo se sabe que es del ámbito federal. Se espera que en los próximos días se dé algún comunicado en el que se indique de qué se trató.





