La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo una serie de operativos en Sinaloa, Oaxaca y Nuevo León, donde fueron asegurados más de 1.4 millones de litros de hidrocarburos, además de diverso equipo utilizado para la comercialización ilegal de combustible.
En Sinaloa, las acciones se concentraron en Los Mochis, Ahome, donde durante noviembre se inspeccionaron distintos establecimientos presuntamente relacionados con la venta clandestina de gasolina y diésel.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, explicó que los resultados derivan de labores de inteligencia, vigilancia en tierra y análisis financiero, que permitieron ubicar inmuebles, tractocamiones y estructuras dedicadas al robo y tráfico de combustible.
Los operativos en los tres estados dejaron como saldo el aseguramiento de más de 1.4 millones de litros, así como ocho tanques de almacenamiento, 16 pipas y 49 bombas expendedoras.
La FGR detalló que, durante las revisiones sorpresa del 17 y 18 de noviembre en siete estaciones de servicio de Los Mochis, se decomisaron 871 mil 095 litros de combustible, además de 15 equipos de cómputo, 35 teléfonos, nueve cajas fuertes, dinero en efectivo y 49 bombas expendedoras (27 de diésel y 22 de gasolina).
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y desarticular por completo las redes involucradas.





