Oficiales lograron frustrar el robo de un vehículo unas horas del después del banderazo oficial del operativo Guadalupe-Reyes 2025-2026.
La presencia de elementos de seguridad en las calles fue efectivo tras recuperar un vehículo que había sido robado con violencia en una conocida plaza comercial.
Tras recibir el reporte de un despojo a mano armada en el estacionamiento de Plaza Punto, el cerco policial se cerró rápidamente sobre el sector de los bulevares Centenario y Antonio Rosales, provocando que el asaltante, al verse sin escapatoria, desistiera de su intento del robo de la unidad.
Según el reporte, un sujeto armado con un cuchillo amenazó a una mujer y a sus nietos mientras esperaban en un Volkswagen Jetta gris debajo de la tienda de venta de telas. Tras obligarlos a bajar, el delincuente emprendió la huida hacia el norte.
Sin embargo, ante la activación inmediata de los protocolos de seguridad, sumada al tráfico de la hora pico y la presencia de patrullas que ya realizaban recorridos preventivos por el operativo decembrino, acorralaron al sospechoso.
El sujeto optó por abandonar la unidad, con el motor encendido, a un costado de la Plaza Fiesta, frente al Teatro Ingenio, para huir a pie y perderse entre los transeúntes, evitando así su captura inmediata, pero frustrándose el robo patrimonial.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confirmó la recuperación del vehículo.
El jefe policiaco destacó que, gracias a la rápida acción y respuesta de los elementos ante el llamado oportuno, se logró ubicar el vehículo sin ningún daño.





