Cierran 15 restaurantes en Los Mochis por alza de insumos y bajas ventas

El sector restaurantero de Los Mochis enfrenta un complicado panorama económico durante 2026, luego de que al menos 15 establecimientos hayan cerrado sus puertas ante el incremento en los costos de operación y una disminución en las ventas.

Mario Zazueta Félix, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER), informó que entre los negocios que han dejado de operar se encuentran establecimientos dedicados a la venta de pizzas, sushi, hamburguesas y mariscos.

El dirigente empresarial señaló que algunos insumos han registrado incrementos superiores al 40 por ciento, situación que ha reducido los márgenes de ganancia de los restaurantes y complicado la permanencia de algunos negocios.

Los empresarios restauranteros enfrentan no solamente el encarecimiento de materias primas, sino también mayores gastos relacionados con la operación de los establecimientos.

A este escenario se suma una menor afluencia de clientes, lo que ha provocado que algunos negocios no logren mantener el equilibrio entre sus ingresos y sus costos.

Entre los establecimientos que dejaron de operar se encuentra la sucursal Centro de Sushi Arao, mencionada por el presidente del CER como uno de los negocios que han cerrado recientemente.

El cierre de estos establecimientos refleja las dificultades que atraviesa el sector gastronómico en Los Mochis, donde los empresarios buscan estrategias para reducir gastos y mantener sus negocios en funcionamiento.

El CER advirtió que el panorama continúa siendo complicado debido a la combinación de insumos más caros, menores ventas y un aumento generalizado en los costos de operación.

Los restauranteros esperan que las condiciones económicas mejoren para evitar nuevos cierres y preservar los empleos que genera esta actividad en la región.

¡Comparte!
Compartir
Redacción
Redacción