Operadores del transporte público en Los Mochis, aseguran estar cansados de los asaltos y actos de vandalismo de los cuales son víctimas de forma constante, aseguró el Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos (ATUSUM).
Raúl Delgado Bustamante, considera lamentable que las agresiones van más allá de asaltos, ya que ahora ocurren en el día, las unidades son apedreadas por «vándalos» quedando con diversas abolladuras y cristales rotos.
«Lamentablemente han seguido sucediendo. En la colonia Romanillo apedrearon un camión en pleno día, a las 12:30 de medio día, unos jóvenes agarraron a pedradas a un camión que iba circulando con pasaje. Afortunadamente el chofer no iba solo, llevaba tres amigos y entre los cuatro lograron agarrar a los vándalos que les quebraron los vidrios y llamaron la intervención de la policía», expresó.
Solo esta semana van 3 unidades vandalizadas con el mismo «modus operandi», además de 6 asaltos con arma blanca en la última vuelta, por lo que expresó la necesidad urgente de que se reincorpore el operativo «caminante» por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
«Ellos le llamaban el operativo caminante, se subía una persona en el camión, otro se quedaba abajo y en ocasiones se daba toda la vuelta completa y en ocasiones media vuelta, pero la verdad inhibía la comisión de los delitos en el servicio urbano porque ya los delincuentes no sabían si en el camión iba un policía o no», indicó.
You must be logged in to post a comment Login