Conductores del transporte público exigen sus derechos laborales

Los conductores del transporte público trataron de hacer una manifestación  afuera de las instalaciones de la Alianzas de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) para exigir sus derechos laborales.

El líder del sindicato de los choferes del transporte público urbano, Javier Castro, explicó que debido a que en las instalaciones no se encontraban los dirigentes decidieron retirarse, resaltó que el objetivo es exigir que se respete su horario de 8 horas laborales, y que les proporcionen sus prestaciones laborales.

“Que se les den los derechos laborales a los trabajadores, nada más lo que les pertenece, no se les pide nada regalado, nada más lo que es del trabajador. Y estamos reclamando lo que viene siendo las 8 horas laborales. Se trabajan de 15 a 16 horas diarias”, expuso.

enfatizó que hay molestia por parte de los choferes, debido a las declaraciones que dio el concesionario Juan Francisco López Orduño, quien asegura que reciben como pago 600 pesos por 8 horas, lo cual sostienen que es falso.

“Cuando surge esa declaración, la gente toma cartas en el asunto y es parte de la manifestación. Nosotros somos comisionistas, ganamos el 17 por ciento. Alrededor de un día se ganan 600 pesos las 15 horas, no las 8 como él dice”.

Actualmente el  70% de 274 choferes no tiene Seguro Social, además de que no se les dota de uniformes, carecen de vacaciones, y que las utilidades solo se les entregan a unos cuantos choferes.

También señaló que los conductores trabajan hasta 16 horas por la escasez que hay de choferes, por querer ayudar al concesionario.

“Pero nos damos cuenta que los concesionarios son inhumanos con los trabajadores, porque nosotros como trabajadores si les echamos la mano, y creo que sí merecemos un incentivo para que el trabajador se motive, y se le den sus prestaciones. Queríamos hacer una manifestación para que se den cuenta que aquí estamos y que estamos vivos”.

Informó que el martes hay programada una reunión con los dirigentes de la Atusum y concesionarios donde expondrán la problemática.

“Vamos a esperar a que no digan la hora. Será una plática con las autoridades para exponer el problema y ver acuerdos. De esta reunión dependerán muchas cosas”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login