Elementos de la Guardia Nacional y de Servicios de Protección Federal se desplegaron por la ciudad de Los Mochis, causando intriga y preocupación entre los conductores que estaban en las cercanías.
Posteriormente se dio a conocer que se trataba de un operativo en el que trasladaron a revisión médica y dental a personas privadas de su libertad del Cefereso número 8 de Guasave.
El primer operativo fue en el Hospital Fátima, ubicados sobre la calle Francisco Javier Mina, el cual abarco desde la calle Rodolfo T. Loaiza hasta el bulevar Jiquilpan, en el sector Jiquilpan.
Fue un convoy integrado por cuatro patrullas con elementos de la Guardia Nacional, una camioneta blindada, y una patrulla más con Oficiales de Prevención Penitenciaria de Servicios de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.
En las unidades artilladas patrullaban alrededor de 20 elementos federales, que se desplegaron por las calles aledañas al hospital.
Más tarde, desplegaron otro operativo en el bulevar Antonio Rosales, Venustiano Carranza y Aquiles Serdán, frente a una clínica maxilodental; debido a que un interno del Cefereso de la 300 fue llevado a una cita dental.





