De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el estado se construirán tres nuevas centrales hidroeléctricas a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La hidroeléctrica de la presa Santa María ya está por finalizar, y la otra estará ubicada en la presa Picachos y en la derivadora de la presa El Comedero, esto será con inversión de la CFE en el estado.
El Gobernador considera lamentable las altas tarifas de electricidad, las cuales estuvieron a poco de reducirse si se hubiera aprobado la reforma eléctrica a la que se le dio reversa por voto de la oposición en el senado de la república.
Explicó que como parte de la reforma eléctrica estaba prevista la construcción de seis centrales hidroeléctricas en Sinaloa, pero esta inversión no se puede concretar.
“Este fue un tema político que maniató la posibilidad de que todos los ciudadanos y ciudadanas y todos los que tienen este problema pudieran haber bajado el precio de la luz, porque había un proyecto claro, la creación de tantas hidroeléctricas, estaban planteadas seis hidroeléctricas nuevas que nos daban la capacidad para bajar”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login