La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), clausuró una guardería por trabajar con documentación falsa y otras infracciones.
Durante la visita que realizó la Coepris, detectaron que la instancia infantil incumplía 19 de los 117 puntos de verificación de la misma dependencia.
Randy G. Ross Álvarez, delegado estatal de la dependencia en el estado, indicó que la guardería se encuentra en el fraccionamiento Las Canteras de Los Mochis, fue supervisada tras recibir una denuncia ciudadana.
Al llegar al lugar corroboraron deficiencias como que no cuenta con el dictamen favorable de Protección Civil, deficiencias en la refrigeración y mal tratamiento de agua.
«Se realizó la suspensión total de la guardería por diferentes causas, de entrada, era la tercera visita y no solventaron las observaciones que se les hicieron en las anteriores, como el no contar con la opinión favorable de Protección Civil que es un punto crítico en nuestra vigilancia, también el no contar con la autorización y los permisos necesarios», expresó.
Las autoridades escolares ya habían sido advertidas con anterioridad, y se les otorgó un plazo para que realizaran los cambios pertinentes, pero en la tercera visita decidieron suspender el lugar con el objetivo de salvaguardar la salud de los menores
Ross Álvarez agregó que el lugar se mantendrá bajo esta medida regulatoria hasta que se subsanen los puntos que dieron origen a la suspensión.
You must be logged in to post a comment Login