Productores de trigo de El Carrizo no cobrarán por estar fuera del esquema de apoyos

Leonel Machado Coronel, vicepresidente de la Unión de Productores Agropecuarios del Valle del Carrizo, Ahome, indicó que los productores de trigo de El Carrizo no cobrarán por estar fuera del esquema de apoyos

“Hay compañeros que, a estas alturas, la bodega no ha logrado colocarles el trigo. Eso significa que no van a cobrar ningún apoyo, están fuera del esquema de apoyos, están fuera de todo”, comentó.

Señaló que aún quedan alrededor de 7.000 toneladas de trigo en los almacenes, pues debido a que no tienen comercialización entregaron el grano en calidad de depósito.

“Es una catástrofe lo que está pasando. Estos productores están completamente noqueados, porque no pueden vender su grano y no van a poder cobrar ningún apoyo”, señaló el líder triguero.

“Es una situación complicadísima: tienen los avíos vencidos y de dónde los van a pagar, si la cosecha está estancada, no tiene mercado”, agregó.

Nuevamente hizo el llamado al gobernador Rubén Rocha para que encabece nuevas gestiones  ante los industriales, para tratar de acomodar ese trigo.

Según Machado Coronel, el ciclo agrícola más desafiante de los últimos 20 a 30 años está llegando a su fin para los productores de trigo, y advirtió que el panorama para el siguiente ciclo es aún más sombrío.

“El ciclo que se avecina, que ya está encima, está pintando más difícil, porque tenemos muy poca agua en las presas, tenemos un 30 por ciento, entonces, de diez hectáreas vamos a sembrar tres nada más”, lamentó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login