Magdalena Rocha Peña, secretaria de las Mujeres en Ahome, aseguró que las hermanas originarias de Veracruz que presuntamente estaban desaparecidas están bien, luego de haberlas contactado vía telefónica.
La funcionaria municipal explicó que las jóvenes se sintieron preocupadas sobre los rumores de su desaparición y han pedido a la población en general detener el tema para no causar más controversia.
“El mensaje que ellas nos piden dar a los medios de comunicación, es que se encuentran bien, que están a salvo, y que están tratando de tener una vida normal y libre de violencia”, mencionó.
Además señaló que el caso es del año 2021, pero luego de tener conocimiento de la situación, y tomando como prioridad el resguardo de la seguridad y los derechos de las víctimas, actuaron con la aprobación del alcalde Gerardo Vargas Landeros.
“Se les ha ofrecido los servicios que esta Secretaría tiene. Servicios de asesoría psicológica, asesoría jurídica y otros, sin importar el lugar donde se encuentren y de donde sean originarias”, expresó.
Por su parte, la visitadora regional de Derechos Humanos en la zona norte Aracely Sepúlveda confirmó la versión de que las jovencitas se encuentran bien y en torno al caso, existe una investigación pero por otros hechos, no por la desaparición.
“Quiero ratificarles lo que comenta la maestra María Magdalena. Me consta que la integridad de las jóvenes es real, que estuve presente con ellas y pude entrevistarlas. Pude constatar que ellas están bien físicamente, pero que emocionalmente todavía temerosas por todo lo que han vivido, más, sin embargo, lo más importante, es que se ha salvaguardado su vida, están vivas, están bien, y eso es lo más importante”.
You must be logged in to post a comment Login