El Instituto Sinaloense de Cultura anunció que por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya incrementará el apoyo para la realización de la Feria del Libro de Los Mochis
Se decidió aumentar con 600 mil pesos más el apoyo para la realización de este evento, esto significa que la aportación del Gobierno del Estado para esta edición será de un millón 800 mil pesos, según informó Juan Avilés Ochoa, director de Isife.
Avilés Ochoa dijo que con esta decisión se busca “convertir a Sinaloa en un estado ejemplar en la lectura”, pues permitirá que este gran encuentro literario siga creciendo y germinando en las nuevas generaciones de la zona norte de Sinaloa.
“En esta ocasión el Gobernador del Estado autorizó 600 mil pesos más, es decir, de un millón y medio, se va a 2 millones 100 pesos y otro dato adicional y Poncho ahorita ahondará en ello es que en esta edición XXII de la Feria del Libro de Los Mochis se va a recuperar la sección infantil”, dijo.
Alfonso Orejel Soria, coordinador general de la Feria Internacional del Libro de Los Mochis, agradeció la atención al Gobierno del Estado.
“Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos de que finalmente la edición número XXII llegue a buen puerto, me siento realmente muy contento y creo mi estrés ha bajado niveles muy bajos porque estábamos realmente muy preocupados”, dijo.
Sin embargo, los organizadores reiteraron que, para alcanzar la calidad y las metas anuales, que ya habían logrado, es necesario un mayor apoyo presupuestal tanto del estado como del municipio.
You must be logged in to post a comment Login