Vargas Landeros rechazó los señalamientos de SISER sobre presunta extorsión

El alcalde Gerardo Vargas Landeros rechazó los señalamientos que hicieron los directivos de la empresa Sistemas de Alumbrado Público Municipal (SISER) en contra de funcionarios del Ayuntamiento

Pues los empresarios de SISER, denunciaron extorciones por parte de tesorero Gerardo Hervás, esteles habría ofrecido 200 mil pesos en efectivo a cambio de que firmaran un finiquito.

Al respecto el alcalde Gerardo Vargas Landeros, los instó a que interpongan una denuncia formal ante la autoridad correspondiente para que puedan tener tranquilidad. Pues aseguró que no tiene interés en encubrir a ningún funcionario.

“Los invito a que hagan su queja ante la autoridad correspondiente, que hagan todo este proceso jurídico, para que tengan la tranquilidad”, respondió.

“No me interesa a mí andar cubriendo a algún funcionario, ni mucho menos. Pero si tienen ellos qué hacer y tienen los elementos, pues que hagan la denuncia, yo creo que es lo más correcto”, agregó.

Y es que el director adjunto y el director comercial de la empresa señalaron que durante una reunión para negociar un supuesto adeudo de honorarios, el tesorero Gerardo Hervás les ofreció 200 mil pesos en efectivo a cambio de que firmaran un finiquito.

También se le preguntó al alcalde respecto a que los directivos de SISER aseguran que tal ofrecimiento de Hervás había sido por orden suya.

“Si a mí él me comprueba que yo di esa orden, en ese momento renuncio… Pero no es cierto”, externó.

Cabe recordar, que SISER fue contratada a inicios de 2022 para realizar un estudio de censo de luminarias de alumbrado público, el cual determinó que el Ayuntamiento de Ahome había pagado a CFE un excedente de 35 millones 720 mil pesos durante los ejercicios de 2020 y 2021.

Aunque se perdió la demanda interpuesta para tratar de recuperar ese monto, SISER asegura que aun así se le debe cubrir un pago de 10 millones 720 mil pesos, correspondiente a una parte proporcional, por concepto de honorarios.

Luego de un año, la empresa advirtió  que procederá con una demanda contra el Ayuntamiento por incumplimiento de contrato, y también con una denuncia por extorsión.

“No se ha venido alargando, los señores quieren que se les pague algo que no corresponde”, comentó el alcalde Vargas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login