Un grupo de Viudas de policías en Los Mochis protestaron porque recibieron el pago del aguinaldo incompleto, advirtieron al Ayuntamiento que si no cumple con la ordenanza legal de homologar las prestaciones con la de los agentes jubilados tomaran el palacio y protestaran en las calles para exigir el derecho que les ha sido vulnerado.
Con pancartas en mano se plantaron ante el palacio municipal para exigir la homologación del aguinaldo a 70 días, porque este fin de año sólo recibieron 15 días.
Andrés Félix López, dirigente de la asociación estatal, aseguró que la homologación de las prestaciones es un derecho ya ganado, pero que el gobierno de Gerardo Octavio Vargas Landeros no ha cumplido lo que les obliga a la movilización.
“Nos dan evasivas, que no hay dinero, que lo gestionan, pero lo cierto es que el derecho ganado es vulnerado”.
Finalmente se reunieron con el secretario de la comuna, Genaro García Castro, el director jurídico, Dalving Iturríos y el regidor de Seguridad pública, Carlos Valle Saracho llegando a un acuerdo futuro con el Presidente.
Los funcionarios explicaron que están en vías de resolver las prestaciones con un adelanto de las participaciones federales, pero el problema de fondo persistirá pues si bien se aprobó la homologación de prestaciones y sueldos no se dio fondo financiero para pagarlas.





