Los hoteleros de Los Mochis esperan que el turismo de negocios se recupere después de la primera quincena de enero, luego de haber cerrado el año con un 53,80% de ocupación a finales de diciembre.
“En diciembre cerramos con 53.80 por ciento de ocupación. El porcentaje aumentó por la temporada vacacional de fin de año, y el porcentaje total de 2023 es 48.28. Terminando la temporada de vacaciones e iniciando el año, siempre hay una baja de ocupación, esto se da todos los años, ya después de la primera quincena de enero empieza a repuntar, y después de esta primera quincena, es el turismo de negocios”, expresó Rafael Sastré.
En cuanto al Chepe Express, que es uno de los principales atractivos que atrae al turismo a esta ciudad, comentó que se mantiene la ocupación del tren de pasajeros.
“En estas fechas aumenta el turismo extranjero. A partir de enero aumentan a tres las salidas del Chepe Express, tenemos salidas los lunes, jueves y sábado. En temporada baja, en 2023, teníamos dos salidas semanales, para 2024 están programadas tres salidas semanales del Chepe Express”.





