Militantes del partido blanquiazul clausuraron de manera simbólica las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Mochis, debido a que aseguran estar hartos de ser relegados.
Los panistas en Los Mochis también denunciaron su hartazgo por la corrupción que impera en la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa.
El grupo conformado mayormente por indígenas colocó sellos de clausura en las puertas del partido, porque en las candidaturas a las diputaciones plurinominales, no fueron contemplados los indígenas para beneficiar a quienes están en el poder.
Cómo es posible, coincidieron en señalar, que para las diputaciones plurinominales, abusando de su poder, esté en primer lugar Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa; en segundo Jorge González, tesorero del Comité Directivo Estatal; en tercero y cuarto María Zamudio y Zenén Xóchihua, ambos consejeros nacionales del PAN, para mandar hasta la quinta posición al indígena Eliseo Bacasegua.
Yoshio Vargas Estrada, una de las inconformes, aseguró que fue obvio el “agandalle” de las dirigencias tanto estatales como municipales, en todo Sinaloa para poner en las “pluris” a los más cercanos y a la cúpula del poder.
“La lista de los diputados plurinominales la encabeza la dirigente estatal. Abusando de todo su poder en el partido se colocó en la posición número uno siendo que ella no puede ser candidata porque tiene una sentencia por violencia de género y aún así va en la lista número uno”, explicó molesto por lo que consideró una injusticia, ya que pasó por encima de los derechos de todos los panistas.
E igual arbitrariedad en el segundo puesto, y el tercero, y en el cuarto, en el que hicieron a un lado la candidatura indígena para dársela al exalcalde Zenén Xóchihua, siendo que está era para un indígena.
Explicó, que presentó una carta donde “los pueblos indígenas lo adoptaban como suyo”, y así se registró, pero al ver que también depende se registró un verdadero indígena para esta misma posición cancelaron la carta y lo mandaron al quinto lugar.”
Fue muy claro el despojo que le hicieron a Eliseo Bacasegua, agregó, pues al momento de registrarse en la cuarta posición le hubieran dicho que se había equivocado, que era para la quinta posición, pero no fue así, le aceptaron el registro.
Por lo anterior, pidió a todo el panismo en Sinaloa a unirse a este movimiento que ha iniciado en Ahome pero que sabe puede replicarse en el resto de los municipios.





