Padres de familia toman de forma indefinida la secundaria de Urbi Villa del Rey

Padres de familia y estudiantes de la de la Escuela Secundaria General “Guadalupe Herrán Mariscal Salomón” tomaron el plantel para exigir la destitución definitiva de la directora.

Fue en el plantel ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, que los padres denunciaron que desde hace 4 años han solicitado formalmente a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) que les cambien de directora.

Las acusaciones contra la directora son los presuntos malos manejos financieros que ha cometido en este plantel.

Mostraron un voluminoso expediente de actas de notificación respecto a estas irregularidades entregadas previamente a la jefa del Departamento de Secundarias Generales, María Luisa Nevárez Hernández.

La toma de la secundaria será por tiempo indefinido debido a la omisión de las autoridades, así como por el cansancio de que la Sepyc no hace nada sobre su petición realizada por las vías correspondientes de destituir a la directora.

“Ella estaba nomás agarrando el dinero echándoselo a la bolsa, entonces lo único que nosotros queremos es que ya no queremos a la directora aquí, exigimos otra directora. Ya estamos cansados, llevo cuatro vueltas a la Sepyc a Culiacán y no nos han hecho caso, nomás dicen denos tiempo y ya no hay más tiempo”.

A atender este conflicto acudió el supervisor de la zona escolar 02, Raúl Lizárraga Herrera, quien dialogó con los padres de familia para pedirles que permitieran las clases, pero los padres se mantuvieron firmes en su postura de que no permitirán la entrada de la directora hasta que la Sepyc les mande un nuevo director.

Advierten que esta vez no desistirán del movimiento hasta que las autoridades educativas respondan a su demanda.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login