Chepe Express dejará de salir de Los Mochis

El tren Chepe Express dejará de salir de Los Mochis, este 29 de julio, esto se debe a que por la temporada de lluvias, buscan priorizar la seguridad de los pasajeros, ante posibles deslaves en la ruta.

Así, será a partir del 29 de julio hasta el 5 de octubre cuando se reanuden las operaciones del Chepe Express desde Sinaloa.

Sarahi Cervantes, Secretaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), explicó que el recorrido del tren será únicamente por el estado de Chihuahua.

«La empresa Ferromex ha comunicado que va a haber suspensión de salidas desde Sinaloa, por el motivo de que en esos meses es cuando más frecuentemente hay lluvias y se está tratando de evitar cualquier tipo de deslave o que haya algún cambio de itinerarios. Es por eso que del 8 de agosto al 29 de septiembre de 2024, el Chepe Express no va a salir desde Sinaloa. Únicamente va a recorrer el estado de Chihuahua, sin embargo para el día 5 de octubre volveremos a tener de nuevo la salida desde Los Mochis y desde El Fuerte, reactivando nuevamente el itinerario regular», informó.

Cabe destacar que la ruta es una de las más solicitadas de la región, ya que en el periodo de enero a mayo de 2024, fueron 72 mil 549 pasajeros los que viajaron en el tren Chihuahua-Pacífico, la cifra más alta en los últimos cuatro años.

El viaje completo saliendo desde Los Mochis consta de un recorrido por  86 túneles y 37 puentes, a través de las Barrancas del Cobre, esta ruta completa visitando los dos estados: Sinaloa y Chihuahua.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login