Ahomense se lleva medalla de plata en internacional de matemáticas

El adolescente ahomense, Luis Gabriel Hernández Moreno se llevó la medalla de plata durante la Olimpiada Internacional Copernicus 2024, realizada en Estados Unidos.

En la competencia participaron los mejores mil exponentes de la disciplina de un total de 35 países, se realizó en La Gran Manzana, Nueva York.

Mayra Gabriela Moreno Rosas, madre del joven, se dijo contenta por el gran logro de Luis Gabriel, de quién afirmó que le encantan los videojuegos y salir con sus amigos, pero cuando es momento del estudiar nada ni nadie logra distraerlo.

Explicó que su gusto por las matemáticas nació desde que estaba en el kínder, cuando sus maestros le señalaban que al terminar su trabajo debían darle otros a desarrollar o, incluso, ayudarles a sus compañeros.

Luis Gabriel Hernández Moreno actualmente estudia en el Instituto Piaget de Los Mochis, pero antes estuvo en el Colegio San Isidro, en El Carrizo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login