La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Los Mochis, Cecylhí Angulo González advirtió que se han registrado casos de fraude y asaltos en el sector inmobiliario en las últimas semanas.
Explicó que los extorsionadores se hacen pasar por asesores inmobiliarios para pedir a los clientes anticipos y posteriormente se desaparecen.
“Luego pues se le desaparecen a la gente y la gente anda desesperada, esperando que le regresen su dinero”, comentó. Este fenómeno, según la presidenta de AMPI Los Mochis, se ha intensificado en el contexto de la complicada situación económica que enfrenta el país, lo que ha propiciado que algunas personas recurran a este tipo de engaños.
“Pero pues es una realidad, que entre más difícil se ponga la situación económica, luego empieza la gente con esas ocurrencias y empiezan ese tipo de extorsiones”.
Angulo González relató un incidente en el que dos mujeres agentes fueron víctimas de un robo tras ser citadas para una supuesta visita a un local comercial.
“Les quitaron por ahí su bolsa, tarjetas, etcétera. Andamos un poquito preocupados pues con ese tema”, afirmó, detallando que aunque no hubo violencia, el robo generó gran preocupación entre sus colegas.
Modus operandi
Los extorsionadores citan a las víctimas para una visita a un inmueble, y cuando estas se encuentran dentro del lugar, son abordadas por una segunda persona que llega con el pretexto de confirmar detalles de la propiedad.
Ante esta situación, AMPI Los Mochis ha hecho un llamado a todos los profesionales del sector inmobiliario, así como a los propietarios que buscan vender o rentar sus inmuebles, a extremar precauciones.
You must be logged in to post a comment Login