El presidente Canacintra, en Los Mochis, Roberto Jr. Miranda Lagarda expresó su preocupación por el impacto que tendrá el alza del dólar en los costos de productos y servicios.
Según Miranda Lagarda, dijo que aunque actualmente se cuenta con inventarios que han evitado un incremento drástico de precios, se espera que el aumento del dólar comience a reflejarse en los costos de producción.
Además de afectar a empresarios, también impactará al consumidor final, pues los precios de productos básicos en los comercios comenzarán a incrementarse.
“Para el cierre de este mes si pudiera haber una afectación en el manejo de los costos, quizás porque todavía hay inventario no se ha visto tan gradual, pero sí, lo más natural es que se vaya a empezar a ver un incremento del porcentaje, y no nada más a los empresarios, sino al consumidor final, sabemos que eso nos pega a todos en el bolsillo, totalmente lo vamos a empezar a ver, desde el costo del súper o en cualquier compra que hacemos, si toda la deuda que se adquiere en dólares, definitivamente que pega directamente”.
Así mismo las empresas que hacen pagos en dólares sentirán un impacto significativo, puesto que cualquier deuda adquirida en esta moneda repercute de manera grave en sus costos operativos, señaló, avivando así las preocupaciones sobre la sostenibilidad financiera de muchas empresas locales.
A pesar de la volatilidad del tipo de cambio, el presidente de Canacintra Los Mochis se mostró esperanzado en que la situación pueda estabilizarse con el cambio de poderes en el gobierno.
You must be logged in to post a comment Login