Repartidores de la plataforma Didi en Los Mochis, anunciaron que realizarán un nuevo paro laboral tras haber logrado probar que fue efectiva su desconexión de la aplicación.
De acuerdo a uno de los repartidores, su ausencia impactó en las tarifas y en la operatividad de la aplicación, confirmando que la empresa reaccionó al no ver repartidores activos, con incrementos en las tarifas de pedidos para incentivar a más repartidores a conectarse y cubrir la demanda.
Fueron un aproximado de 20 a 30 repartidores quienes participaron físicamente y 50 más de forma remota, en respuesta Didi elevó sus tarifas de los pedidos para cubrir la falta de repartidores.
“Lo que estamos viendo nosotros es cuando nos desconectamos la empresa empezó a pagar pedidos más 20, más lo que te paga el pedido por la tarifa normal”, explicó
Este ajuste tarifario, indicó, evidencia cómo Didi recurre a tarifas dinámicas ante la falta de repartidores disponibles.
La finalidad del paro de repartidores, fue presionar a que la empresa les de mejores condiciones, en un esfuerzo similar al de conductores de Didi en otros estados del país que han elevado su inconformidad por las bajas tarifas.
Los repartidores ahora planean realizar un paro laboral más estructurado para asegurar que un mayor número de trabajadores participe y se genere un impacto aún mayor.
“Queremos hacer uno pero ya más organizados pues para que así esté más personas, porque la verdad pues sí nos está afectando mucho con las tarifas bajas”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login