El titular Víctor Manuel Lim Zavala informó que los municipios de Ahome y El Fuerte ya superan los 480 casos confirmados de dengue ante la Jurisdicción Sanitaria 01, informó
El funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, precisó que las comunidades del municipio de Ahome concentran el mayor porcentaje de estos casos de infección con el virus que transmite la picadura del mosco Aedes Aegypti.
Detalló que 372 casos son de habitantes de comunidades del municipio de Ahome y 101 pacientes son de poblaciones del municipio de El Fuerte, mientras que en Choix solo se han registrado 7 casos.
“Hasta el momento llevamos alrededor de 480 casos, de esos son 372 del municipio de Ahome, 101 de El Fuerte y 7 nada más del municipio alteño de Choix”.
Víctor Manuel Lim, reiteró el llamado a la ciudadanía para ser parte de las acciones que han emprendido contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Entre las acciones implementadas se encuentran la colocación de larvicida abate en las pilas de agua y floreros en las casas para evitar que sean criaderos de esta plaga.
También entre las acciones de combate al mosco transmisor de dengue, brigadistas de la Secretaría de Salud están entregando gratis insecticida (abate) a la población en puntos céntricos como el mercado Zona 30, en el cruce de Zaragoza e Hidalgo y en el mercadito Independencia, donde se instalan desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, además de otorgarlo en todos los Centros de Salud.
You must be logged in to post a comment Login