Extrabajadores del Ingenio Azucarero de Los Mochis y particulares sostuvieron una pelea porque estaban intentando apoderarse de las bombas valuadas en un millón de pesos y que alegan son de su propiedad.
Los extrabajadores, al notar que estaban tratando de llevarse las costosas bombas, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome para evitar el saqueo.
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, aclaró que el reciente conflicto en el Ingenio Azucarero de Los Mochis es un asunto entre particulares y que, pese a la intervención de la policía, el Ayuntamiento no tiene injerencia en el asunto.
“Nosotros no teníamos absolutamente nada que ver, solo intervino la policía porque alguien se sintió afectado al ver que lo estaban despojando de algo”, comentó.
Además, aclaró que las bombas centrífugas en disputa no están ubicadas dentro del perímetro de propiedad municipal.
De acuerdo a los extrabajadores, recibieron la orden de retirar las bombas por Gabriel Lizárraga Morales, exsecretario general de la sección 12 del Sindicato Azucarero de Los Mochis, quien concluyó su gestión en abril.
Los extrabajadores señalaron que, al no contar ya con facultades dentro del sindicato, Lizárraga Morales no tiene autorización para disponer de la maquinaria.
El presidente municipal explicó que el Ayuntamiento posee terrenos aledaños al ingenio, que suman cerca de 5,000 metros cuadrados, además de una reciente donación de casi 3,000 metros cuadrados por parte de una empresa externa, área destinada para la construcción de una nueva vialidad.
You must be logged in to post a comment Login