Al rendir su Tercer Informe, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya habló sobre la violencia que ocurre en el estado, y exhortó a la población a no tener miedo, ni caer en el pesimismo, ni en la inmovilidad, ya que se tienen operativos para restaurar la tranquilidad.
Además, pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela y asistan a la fiesta deportiva de la serie de beisbol de invierno que se celebra en varios municipios, con la confianza de que el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal cuidará de ellos.
Rocha Moya aseguró que nunca ha negado la violencia que se vive y que nunca ha evadido su responsabilidad. Que es un hombre que no deja inconclusos sus compromisos, y uno de ellos, es la restauración de la paz y la tranquilidad que legítimamente se merece todos los sinaloenses.
Citó que las confrontaciones entre los grupos generadores de la violencia lastiman la tranquilidad y genera incertidumbre entre la sociedad.
Dijo que entiende la inquietud y la irritación de algunos sectores de la sociedad que reclaman, con legítima razón, el retorno a la normalidad, por lo que no evade, ni evadirá su responsabilidad.
Criticó que autoridades de Estados Unidos y Canadá emitan alertas a sus ciudadanos para que no viajen a Mazatlán, donde el turismo extranjero, sobre todo de estos dos países, continúan visitándolo, como lo demuestra el arribo de 75 cruceros y un mayor número de vuelos comerciales.
You must be logged in to post a comment Login