En el cruce del bulevar Macario Gaxiola y la calle Monterrey, de la colonia Raúl Romanillo se registró un accidente en el cual tres elementos de Bomberos de Los Mochis resultaron lesionados.
Según se dio a conocer el accidente habría ocurrido presuntamente por la falta de cultura vial de un conductor que, pese a ver la unidad con los códigos encendidos, se pasó el alto y no cedió el paso.
El C4 alertó a elementos de Bomberos de un incendio de un contenedor en el ejido Rosendo G. Castro, por lo que de inmediato se trasladaron para controlar el incendio; sin embargo, al circular sobre el bulevar Macario Gaxiola rumbo al sur y al llegar al semáforo frente al hospital general, el conductor de un vehículo no respetó los códigos y las sirenas encendidas de los “apagafuegos” y ocurrió el accidente.
Se estableció que en la unidad viajaban tres elementos, pero el chofer de la máquina extintora maniobró para evitar chocar contra el vehículo, lo cual causó que perdiera el control y se impactara contra un árbol que estaba en el camellón, posteriormente avanzó y chocó contra una banca de parada de camiones, misma que, por fortuna, se encontraba vacía. Luego avanzó mientras giraba hasta terminar atravesado sobre el mismo bulevar Gaxiola.
Fueron auxiliados por ora unidad de bomberos, que venía detrás de ellos, al sitio también arribaron paramédicos de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), así como personal de protección civil de Ahome y del Estado, quienes también les prestaron auxilio, ya que los tres elementos resultaron con lesiones y fueron trasladados a un hospital privado para atención médica.
Cabe mencionar que el conductor ni siquiera se detuvo al percatarse de que provocó el accidente.
You must be logged in to post a comment Login