12 centros de salud han cerrado por la violencia en Sinaloa

Julio César Quintero Ledezma, informó que en el estado de Sinaloa han cerrado 12 centros de salud del IMSS-Bienestar por la actual violencia que se vive.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el delegado del IMSS-Bienestar detalló que algunas de las unidades médicas que están cerradas son de San Ignacio y Badiraguato, así como en la sindicatura de Imala, y dos centros de Concordia.

“Nunca habíamos estado con 12 unidades cerradas, sinceramente, es la primera ocasión, ya vamos a tener que confirmar para ver si de aquí al próximo lunes ya están aperturadas estas unidades”.

En ese sentido, mencionó que han cerrado porque el personal ha recibido mensajes amenazantes o han habido atentados en los caminos que conducen a las comunidades, por lo que se sienten vulnerables.

“Reconocemos el esfuerzo de los médicos también, porque muchos van de la ciudad más cercana, tiene que recorrer, 30, 40 o 50 kilómetros”.

No obstante, adelantó que la seguridad de los centros de salud está en constante monitoreo y que no pasa más de una semana para que las instalaciones las vuelvan a abrir con prontitud.

Además dijo que a partir de que se atienden personas lesionadas por armas de fuego, la institución tiene buena coordinación con las corporaciones de seguridad, entre ellas, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para resguardar el área.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login