De acuerdo con el Presidente de Canaco en Los Mochis, los comercios, empresas e industria se están viendo afectados por la falta de agua potable, la cual utilizan para sus servicios o procesos.
Víctor Sinuhé Damm Ramírez explicó que negocios como tortillerías, gimnasios, purificadoras e incluso industrias han tenido que recurrir a medidas desesperadas para seguir operando ante la escasez del agua.
“Estamos enfrentando serios problemas. Algunos de nuestros socios han tenido que comprar garrafones de agua para poder procesar sus productos. En el caso de las tortillerías, el agua es indispensable, algunos gimnacios que ofrecen servicio de regaderas lo están suspendiendo y hay reportes tambin de la industria que requiere del agua para procesos de enfriamiento, también está afectada”, indicó.
La falta de agua ha disparado los costos operativos de muchos establecimientos, algunas fábricas han optado por traer agua en pipas o garrafones para mantener sus procesos productivos, lo que encarece los productos.
“No hay producto más caro que el que no se tiene”, mencionó.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) ha intensificado los operativos para frenar el uso indebido del agua. Se han retirado bombas clandestinas que extraían el recurso de manera ilegal y se han impuesto restricciones en el uso de bombas domiciliarias.
El sector empresarial como el público urbano están buscando que se garantice el abasto de agua para la actividad económica y evitar que se paralicen más negocios a causa de la sequía.
You must be logged in to post a comment Login