Elementos de la Secretaría de Marina localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino en el poblado Los Cedros, municipio de Cósala, Sinaloa.
En otros operativos, en Culiacán se localizaron tres laboratorios y en Cosalá otras cuatro, sumándose a los más de 250 centros ilegales de este tipo descubiertos en la región en los últimos meses.
Las autoridades aseguraron 15 kilogramos de producto terminado, 400 litros de sustancias en proceso y 100 litros de precursores químicos. Además, se incautaron cilindros de gas LP, básculas, bidones y tinas utilizadas en la elaboración de estas sustancias ilícitas.
Este descubrimiento refleja la persistente problemática del narcotráfico en Sinaloa, una entidad que ha sido identificada como un punto neurálgico en la producción y distribución de drogas sintéticas.
Las fuerzas federales han intensificado sus operativos en la zona, logrando el desmantelamiento de numerosos laboratorios clandestinos en áreas rurales.
La localización y desmantelamiento de estos centros de producción es resultado de labores de inteligencia y patrullajes terrestres en comunidades como Copaco, El Limón de Telleache y la Presa Sanalona en Culiacán, así como en Vado Hondo, El Veinticuatro, La Ibonia, Mezcatitlán, Palo Blanco y Pueblo de Ayala en Cósala. En estos operativos se han asegurado equipos y sustancias químicas destinadas a la fabricación de drogas sintéticas.
Las autoridades han reforzado la vigilancia y los operativos en estas zonas rurales, con el objetivo de desmantelar la infraestructura utilizada por grupos delictivos para la producción de estupefacientes
You must be logged in to post a comment Login