Ex trabajadores del Ingenio Azucarero de Los Mochis piensan realizar una nueva disputa legal por la posesión del terreno donde se ubica la maquinaria principal de la planta.
Alfonso Valdez Castillo, aseguró que la propiedad del terreno es de los ex obreros, quienes tomaron posesión de el hace tres semanas, pero la empresa azucarera, a través de una orden judicial, está exigiendo que le regresen la posesión.
“Nosotros fuimos a aclarar las cosas a la Ciudad de México, pues que el terreno es de nosotros. Presentamos toda la cuestión legal y pues el sindicato nos dijo que en unidad lucháramos por ello, y que pues, siempre y cuando todos los documentos estuvieran en regla, el sindicato nacional dijo que nos apoyaba”.
Alfonso Valdez destacó que la propiedad en cuestión corresponde al corazón del ingenio, donde está toda la maquinaria, una extensión de 29 mil metros cuadrados, cuya posesión es vital para los trabajadores.
“La empresa a través del Juzgado Sexto está pidiendo que le regresemos la posesión. Pero es injusto lo que está haciendo el Juzgado Sexto porque nosotros tenemos toda la documentación que es de nosotros y que aparte están involucrados terceros”, explicó.
Según el líder, la ley los ampara, pues cuentan con escrituras, registros y pagos de predial en regla. Ante la presión judicial, los ex obreros están decididos a seguir luchando por sus derechos.
“El Juzgado Sexto le está pidiendo a la Junta de Conciliación que nosotros regresamos la posesión. Nosotros vamos a convocar a una rueda de prensa para decir la injusticia que está cometiendo el Juzgado Sexto al querer que le regresemos la posesión a la empresa”, advirtió Valdez.
También comentó que están tomando acciones legales, incluyendo la búsqueda de amparos, para frenar la solicitud de devolución de la posesión del terreno.
También destacó la gravedad de la situación para los trabajadores jubilados, quienes, según él, han estado esperando pagos de salarios devengados durante años.
You must be logged in to post a comment Login