Resultado de diferentes operativos realizados en comunidades rurales de los municipios de Culiacán, Cosalá y Navolato, en el estado de Sinaloa, fueron localizados y destruidos 20 nuevos laboratorios para procesar drogas sintéticas.
Elementos de las fuerzas federales efectuaron acciones terrestres por el poblado de San Miguel de las Mesas, en el municipio de Culiacán, donde encontraron un asentamiento que era utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, en una superficie de cuatrocientos metros cuadrados.
Autoridades federales informaron que en el sitio localizaron 600 litros de precursores químicos, 50 kilos de sólidos, centrifugadoras, bombas sumergibles, básculas, batidoras, trituradoras industriales, motores para reactores y tanques de gas.
También fueron aseguradas cajas de silicón de alta temperatura, hieleras, herramientas, diversos utensilios de trabajo y tinas.
Las fuerzas federales procedieron al decomiso de otros 19 laboratorios más en los poblados de Arroyo de los Higuera, Cedritos, El Cedro la Laguna, Canamaca y el Quemadito, en el municipio de Culiacán.
En estas acciones, desplegadas de forma terrestre, en el municipio de Cosalá encontraron centros de procesamiento de drogas sintéticas en los poblados de Agua Caliente, la Ipucha, Buena Vista, San José de las Bocas, Tecomate, Mezxcatitlán, Santa Anita, Higuera de Jacopa, la Llama, lo de Garza y Rincón de las Lagunitas.
Las autoridades federales informaron que en el poblado Colonia Ensenada, del municipio de Navolato, el ejército encontró otro laboratorio clandestino, en el que aseguraron diversas sustancias químicas y equipos de procesamiento.
You must be logged in to post a comment Login