Denuncian que Hospital General de Los Mochis no tiene aire acondicionado ni medicamentos

De acuerdo a los mismos familiares de los pacientes internados en el Hospital General de Los Mochis, el nosocomio carece de aire acondicionado y medicamentos.

De acuerdo con testimonios recabados por medios de comunicación, el calor dentro del hospital es insoportable. Aseguran que el aire acondicionado permanece apagado en la mayoría de las áreas, lo que ha obligado a los pacientes a trasladar abanicos desde sus casas para poder soportar las altas temperaturas que ya se están presentando.

“Esto parece un sauna, solo hay aire en el área de urgencias”, comenta uno de los denunciantes. Además del calor extremo, los denunciantes señalan una grave escasez de medicamentos, por lo que familiares se ven en la necesidad de acudir a farmacias privadas para adquirir tratamientos que deberían estar disponibles en el hospital, lo que representa una carga económica adicional para muchas familias de escasos recursos.

Ante esta situación, hacen un llamado urgente al secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, para que revise las condiciones del hospital y se tomen acciones inmediatas.

“Es inhumano que un hospital funcione así; se está poniendo en peligro la vida y bienestar de quienes están internados”, advierten.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login