La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó que se investigue una posible relación del expresidente Ernesto Zedillo con el narcotráfico, declaración que surge luego de que se difundieran audios que presuntamente vinculan a su esposa, Nilda Patricia Velasco, con el crimen organizado.
Al ser cuestionada sobre el tema, la Presidenta señaló que “es necesario conocer todos los detalles del caso y que corresponde a las autoridades competentes realizar una investigación formal para esclarecer los hechos”.
Sheinbaum declaró que es fundamental que se investigue todo lo que se ha hecho público, haciendo referencia a lo que denominó un doble discurso en ciertos sectores políticos.
Añadió que “debe conocerse la verdad completa y que el asunto no debe quedar sin respuesta”.
La denuncia que motivó la atención pública fue realizada por César Gutiérrez Priego, hijo del general José de Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fue condenado por sus propios vínculos con el narcotráfico.
En su declaración, Gutiérrez Priego señaló directamente a la esposa de Zedillo, atribuyéndole relaciones con organizaciones delictivas.
You must be logged in to post a comment Login