La secretaria general del partido Morena, Carolina Rangel, realizó una visita a Cuba el pasado 1 de mayo, donde encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Partido Comunista de Cuba (PCC) y durante su estancia en la isla, sostuvo un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, en el que “reafirmó los vínculos” entre ambos movimientos políticos.
Rangel al participar en las celebraciones del Día del Trabajo en La Habana, en representación del partido oficial mexicano, señaló que la cooperación, el aprendizaje y el intercambio con el PCC son “elementos clave para fortalecer las relaciones entre las organizaciones”.
La dirigente mencionó que el convenio firmado busca “reforzar los lazos históricos entre México y Cuba”, destacando que el movimiento encabezado por Morena “comparte principios de transformación social”.
Rangel agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado una postura clara en rechazo al bloqueo económico impuesto sobre la isla.
Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Luisa María Alcalde y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, celebrará la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional.
En dicha reunión, se prevé discutir cambios a las reglas internas de operación del partido, especialmente en lo relacionado con la promoción de candidatos.
El encuentro se da luego de que la presidenta Sheinbaum anunciara que enviará una carta al Consejo Nacional de Morena para expresar su desacuerdo con prácticas de nepotismo y actos anticipados.
La dirigencia del partido analizará posibles modificaciones al reglamento interno como respuesta a este señalamiento presidencial.
You must be logged in to post a comment Login