De acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación en el primer trimestre de este año mil 363 sinaloenses han sido expulsados del vecino país del norte.
Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno, dio a conocer que no todos los migrantes expulsados han llegado a la entidad, presumiendo que pudieran haberse quedado en la frontera buscando una nueva oportunidad.
De este total de sinaloenses expulsados por el gobierno estadounidense de su territorio, Castro Meléndrez precisó que 127 son niños menores de edad con los que la Secretaría de Educación Pública y Cultura trabaja para que continúen sus estudios en la entidad.
El funcionario estatal añadió que el municipio de Ahome es el que mayor número de menores ha recibido con 58 casos le siguen Culiacán con 13, Guasave con 12, Mazatlán con nueve, El Fuerte y Salvador Alvarado con seis cada uno, Escuinapa con cinco, Choix y El Rosario con cuatro cada uno y Angostura, Eldorado, Elota y Juan José Ríos con dos casos y finalmente, el municipio de Sinaloa un solo caso.
El gobierno del estado de Sinaloa en colaboración con el de la Federación, concluyó Castro Meléndrez, trabaja en el diseño de una política de Estado para brindar la atención que requieran los migrantes repatriados.
You must be logged in to post a comment Login