Lanzan el programa Padrinos por la Educación para universitarios sin beca federal

El Patronato Pro Educación de Ahome lanzó el programa Padrinos por la Educación, una iniciativa que busca vincular a empresarios y ciudadanos con jóvenes que necesitan respaldo económico para continuar sus estudios.

Víctor Alfonso Calderón Derat, presidente del consejo directivo de este patronato, explicó que el programa nació luego de identificar que hay estudiantes de universidades que no reciben ningún tipo de beca, por lo que se buscó una alternativa local para cubrir esa necesidad.

El esquema plantea aportaciones anuales de $8,000 pesos, que pueden pagarse en una sola exhibición, en dos pagos semestrales de $4,000 o en mensualidades de $670 pesos.

Destacó además que aunque este apoyo no cubre la totalidad de las necesidades de los estudiantes, puede hacer una gran diferencia.

La invitación para convertirse en padrinos se ha hecho extensiva a empresarios y agrupaciones que integran el Patronato, como CMIC, Coparmex, Canaco, Canacintra y la Asociación de Agricultores.

El programa no tiene un tope de beneficiarios. “No tenemos un límite. Sabemos que tenemos una sociedad muy comprometida aquí en Los Mochis”, aseguró Calderón Derat. La meta para este primer año es conseguir cuando menos mil padrinos.

Sobre la selección de los estudiantes beneciados, detalló que ya cuentan con un padrón y que además se lanzan convocatorias para que los jóvenes interesados entreguen documentación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login