“En ejercicio de mi derecho humano a una defensa técnica adecuada, me presenté a la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Zona Centro, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa”, informó Gerardo Vargas Landeros en un comunicado dirigido a amigos, conocidos y a la sociedad en general.
En el documento expone que durante dicha audiencia, se solicitó el acceso a las carpetas de investigación, las cuales constan de 22 tomos con un total de 15,474 fojas, con el n de analizarlas de manera responsable y construir una estrategia de defensa sólida. Dijo que se solicitó un plazo de 30 días, sin embargo, el juez determinó que 16 días hábiles eran suficientes, posponiendo la audiencia para el próximo 3 de julio a las 9:30 a.m., en el mismo recinto judicial.
“Quiero expresar con toda claridad que mantengo plena confianza en el sistema de justicia mexicano y en sus instituciones. Como ciudadano comprometido con la legalidad, la transparencia y el Estado de Derecho, acataré los tiempos y decisiones del proceso judicial, aun cuando considero que el plazo otorgado representa un reto considerable para una defensa integral”. añade.
Reiteró su compromiso de colaborar de forma respetuosa y responsable con las autoridades, convencido de que la verdad siempre sale a la luz y se hará justicia. “Creo firmemente en la fortaleza de nuestras instituciones y en la capacidad del sistema judicial para garantizar un proceso justo, imparcial y equitativo para todas las partes involucradas”. Concluyó con su firma y un: “Aquí seguimos”.
You must be logged in to post a comment Login