Gerardo Vargas Landeros, alcalde desaforado de Ahome , Sinaloa, tramitó en otro estado un juicio de amparo contra su desafuero, aprobado por el Congreso local, con el que busca volver a sus funciones como titular del gobierno municipal.
El, hasta ahora, exfuncionario emprendió un proceso legal en el Juzgado Primero de Distrito de Zacatecas, bajo el expediente 1832/2025, en el que pidió amparo federal contra una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De igual manera, en el recurso alegó en contra del juicio de procedencia que aprobó el Congreso el pasado 2 de mayo, en el cual le quitaron el fuero y abrió la puerta para que la FGE pueda investigarlo por presuntos actos de corrupción.
Bajo este expediente, el 29 de julio un juez federal concedió una suspensión definitiva contra el juicio de procedencia y emitió como medida cautelar anular los efectos de dicho proceso , y dio un plazo de 48 horas para cumplirla.
A pesar de esto, la resolución no representa un fallo definitivo a favor de que Vargas Landeros sea restituido como alcalde de Ahome, por lo que continuará el juicio de amparo con la audiencia constitucional del próximo 8 de septiembre.
You must be logged in to post a comment Login