La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que Edson “N” y Jesús “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el robo calificado a una joyería del centro de Los Mochis, ocurrido durante la madrugada del 27 de septiembre de 2025 y considerado por autoridades como uno de los más graves en la región norte del estado.
De acuerdo con la investigación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo de la Región Norte, los dos imputados enfrentan cargos por el delito de robo calificado en lugar cerrado, cometido por dos o más personas y durante la noche, luego de que se presentaron ante la autoridad datos de prueba suficientes para sostener el proceso penal.
El robo se perpetró en la joyería Angels, ubicada en calles del centro de la ciudad, donde presuntamente los responsables ingresaron abriendo un boquete en el techo de un negocio contiguo y perforando paredes para acceder al interior del establecimiento.
Una vez dentro, habrían utilizado herramientas especializadas para abrir cajas fuertes y sustraer joyas, objetos de oro, monedas y piezas de plata, con un valor preliminar estimado en más de 12 millones de pesos.
En la audiencia inicial, celebrada recientemente, la autoridad judicial decretó prisión preventiva justificada para ambos imputados como medida cautelar y otorgó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, en el que la Fiscalía continuará con las diligencias para fortalecer el caso.





