El Cabildo de Ahome aprobó por unanimidad un programa temporal de descuentos en multas y recargos de distintos impuestos y contribuciones municipales, beneficio que estará vigente durante 10 días del mes de junio.
La propuesta fue presentada durante sesión ordinaria por el director de Ingresos, Sergio Ramón Villa Hurtado, y contempla descuentos del 100 por ciento en diversos conceptos municipales.
De acuerdo con lo aprobado, el programa se aplicará del 17 al 19 de junio, del 22 al 26 y del 29 al 30 del mismo mes, excluyendo fines de semana.
Entre los beneficios autorizados se encuentran descuentos totales en multas y recargos del predial urbano y rústico, ISAI, anuncios publicitarios, comercio en vía pública, uso de mercados municipales y revalidación de licencias de alcoholes.
Asimismo, se aprobó un descuento del 60 por ciento en multas de tránsito, excepto en infracciones relacionadas con consumo de alcohol, espacios para personas con discapacidad y zonas restringidas.
Las autoridades municipales informaron que los pagos podrán realizarse en línea, en instituciones bancarias autorizadas, tiendas de conveniencia, colecturías y cajas municipales.
Durante la discusión del tema, el regidor Jesús Adrián Baldenebro López propuso que las multas derivadas de solares baldíos no fueran incluidas dentro de las condonaciones, argumentando que constantemente existen reportes ciudadanos por terrenos abandonados en malas condiciones.
La propuesta fue incorporada antes de la votación final.





