Se presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (TEDH), pero aún no ha habido ninguna declaración de la agencia.

Policía y activista de Ahome es dada de baja por haber insultado a compañeros

La policía y activista de Ahome, Rosario Dignora Valdez López  es dada de baja por haber insultado a compañeros de la corporación.

Según refirió el presidente del órgano Felipe Arias, la elemento ha insultado con majaderías a varios compañeros; dice que hay testigos sobre esto

Valdez López es una mujer policía de la ciudad que lucha por los derechos de las mujeres policías en Sinaloa, pronunciándose en contra de la violencia de género que se encuentra en las organizaciones policiales.

Es integrante  del colectivo feminista Violetas Ingobernables, desde donde ha denunciado distintos hechos en la policía municipal, sobre todo de acoso laboral.

Fue coordinadora de Equidad de Género de la corporación y en 2019, durante un evento por el Día de la Mujer; denunció que la equidad de género era una simulación al interior de las policías. Luego de ello fue destituida del cargo y arrestada por 36 horas.

“Nos enfrentamos a nuestra responsabilidad como policías al igual que nuestros compañeros hombres; jamás he dudado de la capacidad de mis compañeras policías para ejercer un puesto de mando; de lo que sí he dudado son de las capacidades de los diferentes servidores públicos que tienen en sus manos la responsabilidad de que la equidad de género sea una realidad y no lo hacen”, dijo en ese evento de 2019.

Se presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (TEDH), pero aún no ha habido ninguna declaración de la agencia.

Valdez López denunció que ha sido víctima de hostigamiento laboral por mantener su lucha para que exista una equidad de género en el interior de la corporación.

Ahora, tras haber dicho groserías a compañeros, de acuerdo con el órgano interno de control, fue dada de baja de la policía municipal.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login