Alertan por fraudes cibernéticos en Sinaloa, ya que han sido los más recurrentes en estos últimos años luego de la llegada de la pandemia.
Los defraudadores atraen a los ciudadanos con préstamos de dinero o créditos con menos requisitos, engañándoles sobre financiamientos atractivos que terminan siendo una vil estafa.
El dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas en Sinaloa (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, le pide a quienes fueron vistimas que denuncien ante las autoridades correspondientes.
Fue durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado cuando estos delitos cibernéticos tuvieron un gran repunte; pues muchas veces hubo clonación de números de celular por medio de una aplicación de mensajes.
“Hasta al propio gobernador de Sinaloa le clonaron sus números”, expresó Silvas Inzunza. Sumado a ello, diferentes empresarios y presidentes de organismos fueron víctimas de tales delitos y no solo en Sinaloa, sino a nivel nacional también.
En los últimos meses ha sido común escuchar casos de personas que han sido estafadas por aplicaciones digitales que ofrecen créditos exprés o préstamos inmediatos.
“Desafortunadamente descargan esas aplicaciones sin ninguna aprehensión de seguridad”, señaló el líder de la Acedem.
La forma en la que operan las aplicaciones digitales es por medio del acceso telefónico llegando a otras aplicaciones del celular, como contactos, fotografías y hasta el correo electrónico, para posteriormente realizar fraudes haciendo uso del acoso y la difamación, obligándoles a pagar el crédito.
You must be logged in to post a comment Login