El Estado se ubica en el 1er lugar en generación de empleos formales

Lidera Sinaloa la creación de empleos en diciembre

SINALOA.- Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 570 mil 100 trabajadores asegurados al mes de diciembre del 2020 (2.9 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de diciembre de 2020, aumentaron 4,203 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior, ocupando Sinaloa el lugar número 1 en generación de nuevos empleos de las 32 entidades federativas.

Así mismo, en comparación respecto al mes de diciembre de 2019 la disminución fue de -7,342 empleos ante el IMSS, a nivel nacional se perdieron -647,710 empleos.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado dijo que se continúa trabajando bajo la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en seguir generando las condiciones para que más inversiones lleguen a Sinaloa y así ir recuperando más empleos para el estado.

“Ahora con la vacuna disponible yo sigo confiando de que Sinaloa empezará a recuperarse, lo estamos viendo mes a mes, desde el mes de septiembre empezamos ver positivos respecto a meses anteriores, y diciembre no fue la excepción en el crecimiento de empleos reales ante el IMSS, esto da un signo en la recuperación frente al COVID-19”, puntualizó.

El Secretario de Economía en Sinaloa reconoció la determinación y el compromiso de los emprendedores y empresarios que han mantenido la planta laboral de sus empresas y negocios lo que ha permitido la estabilidad en el empleo formal.

Javier Lizárraga Mercado aseguró que la Secretaría de Economía seguirá impulsando y acompañando a las Mipymes, emprendedores y empresarios para generarles la posibilidad de financiamiento y equipamientos para sus negocios.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments