“Nalah” ayudó a la localización de 17 personas durante su labor como rescatista, 12 de ellas durante el sismo de septiembre de 2017.

Murió “Nalah” perrita rescatista

Murió “Nalah” perrita rescatista quien participó en labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se dio a conocer la muerte de la perrita rescatista, que nació el 17 de mayo de 2011, por lo que tenía 10 años de edad.

“Nalah”, de la raza Golden Retriever, tuvo participaciones de rescate en diferentes situaciones como colapsos o deslaves, así como la explosión de las oficinas de Pemex en 2013 y el ya mencionado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Murió “Nalah” perrita rescatista quien ayudó a la localización de 17 personas durante su labor como rescatista, 12 de ellas durante el sismo de septiembre de 2017.

Además, también visitó albergues, siendo un apoyo para terapia emocional e hizo exhibiciones sobre la labor de los perros de búsqueda y rescate en diferentes instituciones.

“Fue una compañera de vida excepcional, noble, leal, cariñosa, inteligente. Como perro de trabajo tenía una capacidad extraordinaria para la localización y marcaje de víctimas, fue una K9 nata y dedicada a su labor. Partió el 24 de marzo de 2022. ¡Buena chica, buen trabajo! Fin de búsqueda ¡Libre!”, se puede leer en una de las publicaciones destinada a la perrita.

Varios usuarios dejaron comentarios lamentando su muerte, aunque también agradeciendo y reconociendo su labor.

“Frida” se encuentra delicada

La Secretaría de Marina señaló que la perrita “Frida”, de 13 años de edad, se encuentra delicada de salud, con padecimientos propios de su edad.

Se informó que “Frida” lleva una rutina tranquila que le permite descansar luego de sus años operativos en la Secretaría de Marina-Armada de México, donde se desempeñó en labores de búsqueda y rescate, demostrando total entrega a la población tanto en México, como en el extranjero, en las diferentes misiones que le fueron encomendadas.

Desde el 24 de junio del 2019, en el marco del “Día Internacional del Rescatista”, “Frida” pasó a situación de retiro, se recogió su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login