Las audiciones deberán enviarse en video Sistema Nacional de Fomento Musical

Invitan a niños para integrar Orquesta Sinfónica Infantil de México 2022

Invitan a niños para integrar Orquesta Sinfónica Infantil de México 2022, la Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, convoca a niñas y niños instrumentistas de todo el país para integrar a la Orquesta Sinfónica Infantil de México 2022, con cuya edición la OSIM celebrará 20 años de trayectoria.

En esta convocatoria, en la cual la recepción de audiciones se realizará del lunes 28 de marzo al domingo 29 de mayo, podrán participar las mexicanas y los mexicanos de entre 7 y 17 años de edad, así como las y los extranjeros que cumplan con este rango de edad límite y acrediten residencia mínima de un año en territorio nacional mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación. Las especialidades instrumentales que participan son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Las y los interesados deberán enviar en formato PDF la siguiente documentación: solicitud de ingreso debidamente respondida − el formato puede obtenerse en la página snfm.cultura.gob.mx/ y estará disponible hasta el cierre de dicha convocatoria; copia simple del Acta de Nacimiento de la persona postulante y en el caso de las extranjeras y extranjeros incluir el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación que acredite su estancia legal en México.

Asimismo, deberán enviar copia simple de la Clave Única del Registro de Población; carta de la madre, padre o tutor, expresando su consentimiento para que la persona interesada forme parte del proceso de audición y selección de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, comprometiéndose a observar las reglas y planes de trabajo de la agrupación.

Las audiciones deberán enviarse en una videograbación en el siguiente formato: liga a un sitio de internet que contenga grabados todos los pasajes del repertorio por instrumento requeridos, lo cuales pueden descargar de la página web del Sistema Nacional de Fomento Musical. Asimismo, deberán grabar la interpretación de una obra de su repertorio a libre elección, con duración de 10 minutos como máximo.

El video deberá estar debidamente identificado y/o etiquetado en el área de comentarios con los siguientes datos: Nombre de la o el participante, instrumento, edad y estado de procedencia.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login