En donde se realizarán estudios a un costo de 50 pesos.

Unidad medica para detección de enfermedades en los huesos

Unidad medica para detección de enfermedades en los huesos, estará colocada afuera de la base de Cruz Roja de Los Mochis, en donde se realizarán estudios a un costo de 50 pesos.

Esta campaña se lleva a cabo por parte de un laboratorio particular de la ciudad de Puebla junto a la Cruz Roja para poyar a las familias que no tienen recursos para efectuarse chequeos médicos.

“La campaña consiste en realizar un estudio que a través de una resonancia electromagnética cuántica el cual tiene un costo de 50 pesos, se checan niveles de calcio en huesos, nivel de desgaste en articulación, la porosidad, el grosor, el estudio es al público en general a partir de 18 años hasta edad avanzada, igual si llega una persona con problemas, igual estaríamos dando seguimiento como el ver qué niveles tiene, si hay un desgaste como tal o a penas va comenzando”, informó Elpidia González, encargada del módulo.

La encargada del módulo señala que  muchas de las veces, las enfermedades de los huesos se suelen relacionar con las personas adultas.

Pero no son propias de un rango de edad, ya que hay casos de jóvenes que realizan deportes y que resultan con serios problemas.

“De igual manera los jóvenes empiezan a tener desgastes porque a veces es por genética o de igual manera porque hacen mucho deporte y las personas que hacen mucho deporte deben de cuidarse mucho las articulaciones. Hombre y mujer puede hacerse la prueba, sólo que no tengan marca pasos, que no estén embarazadas, vamos a estar aquí hasta el día domingo

Resalta que el objetivo es que quienes resultan con algún problema serio buscan la manera de darle seguimiento a fin de que logren llevar a cabo un debido tratamiento médico.

“Sólo 50 pesos es el costo, si se requiere de algunas otras cosas se les estará dando la opción de que lo puedan adquirir aquí o en otra parte, esto en coordinación con Cruz Roja de aquí de Los Mochis, nosotros somos un laboratorio privado que está en la ciudad de Puebla”.

Invita a los ciudadanos mayores de 18 años a que aprovechen este programa que estará vigente toda la semana y que a un bajo costo puede conocer las condiciones de salud de sus huesos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login