Luego de tener una reunión de trabajo con el embajador de Taiwán en México, Armando Cheng.

Taiwán tiene interés comercial con Sinaloa

Taiwán tiene interés comercial con Sinaloa, así lo informa el diputado federal, Casimiro Zamora Valdez, luego de tener una reunión de trabajo con el embajador de Taiwán en México, Armando Cheng.

En esta reunión el funcionario asiático confirmó que quieren establecer relaciones comerciales en  Sinaloa.

El interés esta en fomentar la tecnología pesquera, además de implementarlo en Sinaloa, será en toda la zona del Pacífico, como el alto golfo, medio golfo y las regiones de Topolobampo, Guasave y Mazatlán.

El embajador de Taiwán quiere tener una reunión con los dirigentes de cooperativas y pescadores, para informarles.

“Se trata al mismo tiempo de fomentar tecnología de cómo abaratar costos de producción y cómo fomentar la producción pesquera”, mencionó.

Su interés es tan real que tienen disposición de invertir y traer tecnologías que fomenten el empleo, por esta razón buscan reunirse con pescadores y directivos para hacer lazos.

Comentó que esta conexión que se da con Taiwán viene a generar buenas condiciones, ya que los pescadores de camarón y otras especies, se quejan de las bajas capturas.

Si el proyecto se concreta, habrá conexiones con el gobierno del estado y el federal, así como Inapesca, Conapesca, la Secretaría de Economía y la Comisión de Pesca, esto impulsaría al golfo de California.

El embajador señala que  verán las condiciones de playa Las Glorias, Boca del Río, El Huitussi, El Cerro Cabezón, así como otros municipios, para dar a conocer cómo está la situación.

El plan es potenciar los campos y a los pescadores con tecnología, apoyos y fomento a las especies que se capturan.

“Si le damos seguimiento a esto, los ganones serán los del sector primario de la economía en Mé-xico, la región de Guasave y sus alrededores”, finalizó el legislador.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login