Estas según señala fueron encontradas en su despacho y en las secretarías de Finanzas, Bienestar y de Gobierno, para espiarlo.

El Gobernador de Sinaloa asegura que es espiado

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, asegura que es espiado, luego de encontrar cámaras de vigilancia.

Estas según señala fueron encontradas en su despacho y en las secretarías de Finanzas, Bienestar y de Gobierno, para espiarlo.

Señaló que era sospechoso que el personal encargado de la vigilancia del palacio de gobierno hubieran permitido el acceso a las personas que colocaron los equipos de vigilancia, los cuales fueron descubiertos en forma incidental en la Secretaría de Bienestar.

Explicó que la secretaria de Bienestar, Ruth Diaz Gurria, encontró una huella de zapatos en su escritorio, por esta razón indagaron hasta encontrar las cámaras ocultas en plafones de su despacho.

Luego de realizar una revisión a todas las dependencias, fueron localizadas diez cámaras en los plafones, cuatro  en su despacho y una infrarroja, en las oficinas del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Rocha Moya remarca que tiene claro que hay complicidad con algunos miembros del cuerpo de seguridad del Palacio de Gobierno, por permitir el acceso de personas a dichas oficinas para colocar equipos de espionaje.

Explica que investigarán, la adquisición de un programa israelita que permite intervenir líneas telefónicas móviles, por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La cual sucedió en el mes de diciembre del año pasado, aunque señala no estar muy enterado de esta operación, la cual se entiende que el equipo solo puede ser usado por la Fiscalía General del Estado, puesto que en su administración existe la plena convicción de no vigilar a nadie.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login