Los perjudicados son los niños que reciben  sus clases abajo de los árboles para soportar las altas temperaturas.

Roban bombas eléctricas de escuela primaria

Roban bombas eléctricas de escuela primaria Ignacio Martínez Gallegos, en Los Mochis; pero la Secretaría de Educación no ha resuelto la situación.

Los perjudicados son los niños que reciben  sus clases abajo de los árboles para soportar las altas temperaturas.

La directora Guadalupe Cervantes, explica que son más de 200 niños que retomaron las clases presenciales; pero como no tienen energía eléctrica, esto representa un problema pues el calor es más fuerte y ya hay niños que han presentado cuadros infecciosos y deshidratación.

También refiere que el plantel, esta en mal estado en cuanto a su infraestructura, pues además de la luz, les robaron material e incluso, presenta graves problemas de drenaje colapsado.

“Desde el mes de octubre nos robaron una bomba eléctrica y no sabemos si fue esa la razón que haya provocado daños en la instalación eléctrica, en algunos módulos de la escuela nos percatamos que la mufa está tirando aceite, no sabemos que es”, indicó.

Sobre esto señala que es  urgente que las autoridades de la Sepyc, el Isife o el municipio intervengan, por que el regreso del periodo vacacional el calor será más intenso y los alumnos no soportarán continuar con sus clases abajo de los árboles y conviviendo entre aguas negras que están regadas en el patio.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login